Ante la tragedia de Juanita Mendoza, una nueva mujer víctima de la violencia extrema y demencial, el abogado César Nakazaki comentó que, para evitar que se repita la historia nuevamente, es necesario que el Gobierno cree políticas de prevención e informe cuáles son los avances estamos logrando como país para enfrentar las causas de esa violencia.
Asimismo, el penalista advirtió la necesidad de empezar a atender la salud mental en diversos ámbitos de nuestra vida en sociedad, tales como los colegios, matrimonios, exámenes de manejo, entre otros, para reducir la violencia.
“Si no atendemos la salud mental y no hay psicólogos en colegios, municipalidades o comisarías, se van a repetir todos los días estas expresiones de violencia. Hay que crear muchos momentos de la vida social donde tengamos la costumbre de ser atendidos por psicólogos”, indicó Nakazaki.
Finalmente, el abogado argumentó que cuidando la salud mental podremos reducir seriamente las expresiones de violencia. “El acompañamiento del desarrollo de la personalidad psicológica es central para que no exista la violencia en el Perú”, sentenció.