El abogado sostuvo que el actual fiscal de la Nación debe “bajar al llano” para enfrentar la denuncias en su contra.
Cuerpo de texto:
El abogado penalista, César Nakazaki, dijo que, si el fiscal de la nación Pedro Chávarry necesita defenderse de las investigaciones en su contra, debería renunciar al cargo.
“La ley no ha previsto que el fiscal de la Nación se tenga que defender, pero si necesita defenderse debe despojarse de su cargo para ponerme al llano como cualquier ciudadano”, dijo el abogado.
En entrevista con #2018N cuestionó su actitud por desacreditar el informe que lo sindica como presunto integrante de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'. Además, destacó la importancia de los colaboradores eficaces en estas indagaciones.
Nakazaki también consideró que la solución a la crisis del Ministerio Público debe ser generada dentro de la misma institución. En ese sentido explicó que Chávarry debería apartarse del cargo y se debería desactivar la Junta de Fiscales Supremos hasta que el Congreso establezca el mecanismo legal de solución a este problema.
“Que se declare en emergencia el mismo Ministerio Público, la Junta de Fiscales Supremos quede desactivada y sea la comunidad de fiscales superiores la que establezca situaciones de emergencia en tanto el Congreso no dé las herramientas legales para dar la solución”, señaló.