El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, aseguró que el ex presidente debe permanecer internado en la clínica, ya que el Instituto de Medicina Legal (IML) ha confirmado que debe seguir bajo observación médica.
“La sala ordenó que el Instituto de Medicina Legal envíe un equipo acompañado por el fiscal y han determinado lo siguiente: confirmaron el diagnóstico médico y la continuación del tratamiento que viene siguiendo en la unidad de cuidados intermedios”, informó el abogado ante la prensa.
Según César Nakazaki, eso significa que el ex jefe de Estado, cuyo indulto fue anulado por el Poder Judicial a inicios de octubre, debe seguir en la clínica Centenario.
“Habría un problema de irrigación de arterias superiores del corazón y eso es lo que se viene verificando […] requiere internamiento y eso es lo que han dispuesto los médicos tratantes de la clínica y ratificado los médicos del Instituto de Medicina Legal”, añadió la defensa de Alberto Fujimori.
César Nakazaki declaró luego de acudir a una audiencia ante el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, en la cual la fiscalía solicitó que se acumule un proceso adicional al caso Pativilca, por el cual está siendo procesado Alberto Fujimori.
“Hay un incidente de acumulación donde se pide que el caso Pativilca se acumule al caso de la familia Ventosilla. Nosotros estamos de acuerdo, porque el estado de salud de Alberto Fujimori es para que enfrente la menor cantidad de procesos. Lo único que pedimos es que se respete el tratado de extradición”, comentó el abogado del ex presidente.