César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que le “suena a represalia” la orden del congelamiento de la vivienda del renunciante presidente en el marco de las investigaciones que se les sigue por el caso Odebrecht.
“El contexto me preocupa, porque hay una guerra. Se están peleando fuerzas políticas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry que sale ahora ‘les voy a dar una lección’. La denuncia contra Bruno Giuffra, contra Thorne. Me suena más a represalia y nosotros no estamos peleando con nadie”, dijo Nakazaki Servigón en los estudios de #2018N.
El abogado de PPK además señaló que hasta el momento el Poder Judicial no los ha notificado respecto al congelamiento de la casa ubicada en San Isidro. Afirmó que no corresponde dicha medida porque no existen elementos de convicción y el caso se encuentra en proceso de investigación preliminar.
“Esta orden de inhibición la conocimos a través de la prensa, hasta ahora no ha sido notificada. Nunca se nos comunicó el interés de la Procuraduría de que se le dé algún tipo de garantía (frente a un eventual pedido de embargo). Es más, nos llama la atención porque la fiscalía recién nos está pidiendo documentación para acreditar el origen del dinero para comprar la casa”, afirmó.