El abogado César Nakazaki asegura que Uruguay fue un territorio fundamental para que la constructora Odebrecht realice sus operaciones estructuradas y se paguen sobornos a autoridades en América del Sur.
“Uruguay fue un territorio clave para la estructuración de las operaciones de pago de sobornos que Odebrecht realizó en la región. Donde hay operaciones estructuradas hay evidentemente un caso que por lo menos debe investigarse”, sostuvo César Nakazaki en diálogo con canal N.
Por otro lado, señaló que “el gran problema de las investigaciones Lava Jato, por eso no tenemos ninguna acusación, ninguna sentencia, es que es muy poca la información brasileña que ha llegado (…) eso va a llevar, como el caso de Fuerza Popular, a que haya persona que se vayan sincerando en los hechos”.
En relación a los cuestionamientos al proyecto de ley sobre el financiamiento de partidos políticos, César Nakazaki señaló que toda norma es perfectible.
“Podrá discutirse la oportunidad como otras cosas, pero siendo evidente que el sistema legal de financiamiento de campañas ha fracasado, tiene que crearse una legislación especial, no solo en el campo administrativo, sino también penal. Es una necesidad que se tiene que ir perfeccionando”, precisó.