2 de Agosto de 2018

Crisis judicial: “La solución debe comenzar por los abogados”

Nakazaki señaló que la abogacía se ejerce utilizando exclusivamente el derecho.
El abogado César Nakazaki comentó que los primeros llamados a dar solución a la crisis del sistema de justicia son los abogados, quienes deben dar el ejemplo con defensas correctas y honestas, enseñando a sus patrocinados que en el mundo de la justicia solo debe utilizarse el derecho.
 
“Los jueces son un número determinado, los fiscales son un número determinado, pero el gran número es el abogado, el único que está en condiciones de decirle al cliente ‘en esto te puedo acompañar porque es legal, en esto no te puedo acompañar porque no es legal’”, expresó el penalista.
 
Nakazaki explicó que al recurrir al soborno o a la influencia indebida el abogado se convierte en delincuente. En esa línea, resaltó que, en sus 30 años de ejercicio profesional, jamás ha pagado una coima o influencia indebida.
 
“Podrán cansarse mis detractores esperando audios o videos y jamás los van a encontrar, porque yo no almorzaba o llamaba a ningún juez o fiscal. El futbolista gana jugando en la cancha, no amarrándose con los dirigentes o haciendo alguna figura extraña en las mesas”, apuntó.