Respecto a la explosión registrada esta semana en la Clínica Ricardo Palma, el abogado César Nakazaki sostuvo que se debe tener cuidado con el manejo de la información, más aún en un país que sigue siendo sensible al tema del terrorismo.
“No hay ninguna justificación para que el Fiscal de la Nación salga en un primer momento o haya unas primeras noticias de otros sectores donde se hable de un atentado terrorista en la Clínica Ricardo Palma y luego se determine que no hay atentado terrorista sino una tragedia”, indicó el penalista.
Asimismo, Nakazaki señaló que esta tragedia, que dejó un saldo de 20 heridos, amerita conocer la historia completa, un análisis desde diversos ángulos y determinar las consecuencias legales.
“Este no es un tema meramente policial, sino que implica analizar varios ángulos: servicio de salud, salud mental de los protagonistas, respuesta frente a la muerte de un paciente, sistemas de control para los materiales pirotécnicos o explosivos; hay varios temas que deben tratarse”, apuntó.
Finalmente, el abogado comentó que la tragedia en la Clínica Ricardo Palma debe llevarnos a reflexionar para saber qué cosas corregir y evitar que casos como este vuelvan a repetirse. “La violencia se prende fácil. Hay que saberla controlar oportunamente siendo muy preventivos”, sentenció.