23 de Agosto de 2018

Caso violación en UBER: “Empresas y autoridades deben asegurar la idoneidad del chofer”

Nakazaki comentó que las empresas deben tener controles más rigurosos al elegir a sus conductores.
Con respecto al caso de la usuaria violada presuntamente en un servicio de taxi de la empresa UBER, el abogado César Nakazaki señaló que se debe reflexionar sobre la responsabilidad de las empresas que ofrecen un servicio de transporte supuestamente seguro.
 
“Las empresas y autoridades que dan las licencias para que estas empresas operen, tienen que asegurar la idoneidad del chofer”, explicó el penalista, quien además cuestionó la manera en que son elegidos los conductores. “¿Este tipo de empresas realiza exámenes psicológicos a quienes va a acreditar como choferes seguros? ¿Hace un análisis de sus antecedentes?”, agregó.
 
Nakazaki sostuvo, además, que los taxistas y las empresas son responsables de la integridad física de las personas, por lo que es importante tomar medidas concretas que garanticen la seguridad de los usuarios.
 
“Hay que tomar medidas, que no solo se reducen a encarcelar al chofer, sino que hay que tomar medidas para que haya los controles necesarios desde la empresa y desde la autoridad”, concluyó.